Mañana se iniciará el Campeonato Nacional de Beisbol sub 23

PRENSA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BEISBOL (FVB): Con siete equipos mañana se iniciará el Campeonato Nacional categoría sub 23, el cual se efectuará en las sedes de Acarigua, estado Portuguesa y San Felipe, estado Yaracuy.

 

Edwin zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) informó que la final del torneo se hará en próximo 12 en la capital yaracuyana.

 

“Ya todo está listo para que se realice el campeonato nacional de la categoría sub 23. Este torneo forma parte del plan que tiene el comité ejecutivo de la Federación para atender a la mayor cantidad de categorías en la nación”, declaró Zerpa.

 

El torneo se jugará en dos grupos, en el A estarán Zulia, Portuguesa y Miranda, y jugarán en la ciudad de Acarigua, mientras que en el B lo integrarán Lara, Guárico, Vargas y Yaracauy, este se celebrará en San Felipe.  Se estima que los mejores jugadores de la nación hagan acto de presencia.

 

“Como solo pudieron confirmar asistencia siete equipos, logramos hacer dos grupos interesantes. Hemos decidido que la final se hará en San Felipe, donde esperamos ver a los mejores del país”, agregó Ángel “Machile” Delgado, vicepresidente de la FVB.

 

El chequeo

 

 

La FVB informó que los jugadores serán chequeados por los técnicos Carlos Torres, mánager ganador de las preseas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y del Mundial femenino de Corea del Sur 2016, además estarán la leyenda del beisbol amateur venezolano, Jesús “Chichí” Cartagena y Héctor Machillanda.

 

“Esté equipo será liderado por Carlos Torres, quien junto a los demás tiene la responsabilidad de seleccionar a los mejores para una preselección de atletas que podrían ir a representar al país en el Mundial de Monterrey, México”, explicó Delgado.

 

La concentración del equipo se hará el próximo viernes 14, en la ciudad de San Felipe, y los entrenamientos serán dirigidos por el lerense Carlos Torres.

 

Al respecto Zerpa agregó que: se escogió a la ciudad de San Felipe, como sede de los entrenamientos de la selección nacional, debido a que cuenta con todas las condiciones para albergar a tan importantes atletas.

 


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: