CORONEL SUÁREZ: "DEBEMOS SEGUIR EL EJEMPLO DE NUESTRA GLORIOSA URIMARE"






PRENSA INFRAVARGAS (21/10/2016).- "Una mujer guerrera, luchadora, incansable y defensora de los derechos, diestra en el arte del arco y la flecha y triunfadora en todas las batallas que le puso la vida, esa fue nuestra gloriosa y gran Cacica Urimare, quien orgullosamente la representamos en una de las 11 parroquias del estado Vargas y todos debemos seguir su ejemplo para continuar enalteciendo su memoria y venciendo los obstáculos que se nos presentan día tras día".

Así lo expresó el coronel José Manuel Suárez, secretario general de gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura del estado Vargas, en el acto efectuado este jueves en la cancha del sector La Lucha, en el marco de la celebración del 8vo Aniversario de la parroquia Urimare, donde participó como orador de orden, además recibió un reconocimiento por su ardua labor desempeñada en la entidad en los últimos años y por su gran calidad humana y espíritu social comunitario.

En su discurso hizo un resumen de la historia de Urimare, recordando que tras años de lucha llegó a tierras del Litoral Central pasando a formar parte de la tribu del Cacique Guaicaipuro. "La historia debemos mantenerla en cada una de nuestras memorias porque eso es lo que nos permite seguir avanzando y luchar como lo venimos haciendo contra la guerra económica que hoy en día existe en Venezuela. Esta parroquia tenía el nombre del nefasto Raúl Leoni y en el 2008 después de un referendo consultivo el pueblo decidió que le colocaramos este nombre hermoso".

"Gracias a Dios que en Vargas contamos con nuestro propio Cacique, Jorge Luis García Carneiro, líder indiscutible al servicio de la patria en compañía de este humilde pastor de la revolución porque así me siento. Hoy estoy muy agradecido por tener el honor de ser su orador y su padrino político parroquial, aquí nos mantendremos en pie de lucha hasta lograr la suprema felicidad para todos como siempre la soñó el comandante eterno Hugo Chávez", señaló.

En la actividad que estuvo organizada por el Concejo Municipal de la región y contó con la presencia de diputados, dirigentes políticos y poder popular, se comprometió a rehabilitar la cancha del sector a través de Gobierno Adentro y a unirse a la lucha para la construcción de la escuela Fombona Pachano. Durante la sesión también se entregaron reconocimientos a distintos miembros de la comunidad, nombrando patrimonios viviente y culturales.


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: