“Salud Bucal va a la Escuela” busca beneficiar a más de 30.000 niños en el nuevo período escolar


 

Prensa Dirección Estadal de Salud 20-09- 2016.-  Hoy se llevó a cabo la segunda convocatoria del Programa de Salud Bucal va a la Escuela en la Dirección Estadal de Salud Vargas, para realizar la distribución entre los principales entes que prestarán los servicios odontológicos en las Unidades Educativas Estadales y Bolivarianas, así lo informó la doctora Yadira Castillo directora Estadal de Salud en Vargas.  

La reunión contó con la participación y presencia de IPASME, Misión Barrio Adentro Cuba y Venezuela, el Hospital Naval, la Gobernación, Ministerio del Poder Popular para la Salud, máximas autoridades de la Zona Educativa, Ministerio del Poder Popular para la Educación y  representantes de diferentes consejos comunales, coordinadores y médicos del Área de Salud Integral Comunitaria(Asic).  

El programa tiene como objetivo primordial cubrir antes de finalizar el año escolar en un 100% la promoción y prevención de higiene bucal, a través de charlas que impartan conocimientos a los niños del cuidado y prevención de enfermedades bucales.  

Es importante resaltar que el Programa, estará presentándose en todo el estado, en escuelas Estadales y Bolivarianas, sumando un número aproximado de 39.264 niños beneficiados con las dos fases que ofrece, que son la fase resolutiva de enfermedades bucales y la promoción y prevención de estas.  

La doctora Yarima Campo Coordinadora Estadal de Odontología, agradece el apoyo y receptividad por parte de las instituciones que se suman a esta gran convocatoria.  

Imagen
Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: