Clap Textil del estado Vargas inicia distribución de Kits Escolares/*******


30% de la población estudiantil será beneficiada con los uniformes escolares confeccionados por madres productoras

Vargas- Los Kits escolares confeccionados por las productoras vinculadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del Plan Nacional de Distribución Textil,  para el nuevo año  escolar 2016-2017, serán entregados en los planteles seleccionados del estado Vargas a partir de este sábado 24 de septiembre.

La primera entrega se realizará en sectores campesinos de la parroquia Carayaca y progresivamente al resto de las parroquias. Dicho combo escolar tendrá un valor de 2500 bolívares y contiene seis piezas entre pantalón o falda, chemise, mono, camisa y franela, el mismo será entregado al 30% de la población estudiantil distribuida en preescolar, primaria y bachillerato 

Marina Brito, una de las madres productoras, quien con su taller ubicado en la parte alta del barrio El Morrocoy, parroquia Maiquetía, tiene la responsabilidad de fabricar 1500 uniformes, comentó  que "este es un batazo que le está dando el presidente Maduro a los especuladores", ya que a su entender, cada kit de uniformes supera los 50 mil bolívares si se compra en las tiendas.

María Rosque, productora del sector Las Ánimas, declaró sentirse muy contenta por estar haciendo los uniformes a los niños y niñas de su sector y quienes lo adquirirán a un excelente precio. Recalcó que las telas y demás materiales que se utilizan para hacer los uniformes son de primera calidad.

El Plan Textil fue una medida tomada desde el Ejecutivo de la Republica, cuya responsabilidad para ser ejecutada recayó en el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales y donde se invirtieron alrededor de 12 millones de dólares para la fabricación y distribución de tres millones de kits de uniformes escolares.

Pavel Mcgregor, coordinador en Vargas de la Fundación para la Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), destacó que el Plan Textil está definido para seguir combatiendo la guerra económica en función de los niveles especulativos existentes en la venta de los uniformes y demás rubros escolares.

Además explicó que la distribución de estos combos estará en manos de los Claps, ello en vista de la experiencia acumulada por este comité de trabajo en la distribución de las bolsas alimentarias en las diferentes comunidades.

La meta a cumplir en la región será de entregar unos 35 mil combos los cuales se estarán distribuyendo a partir de este sábado en el sector La Peñita". En una primera etapa serán vendidos unos 16 mil kit en 27 centros estudiantiles priorizados en las parroquias Carayaca, Catia La Mar, Maiquetía, la Guaira y urbanismos de Urimare", dijo Mcgregor.

En el transcurso de los días serán incorporados el resto de los estudiantes del estado en situación sensible ya que el gobierno revolucionario está pensando en la ganancia y provecho social que esto traerá a las comunidades más necesitadas, aseguró Pavel M

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: