Culmina perforación del pozo Mamo II

Prensa Hidrocapital / Vargas, 23.09.2016.- En su totalidad ha culminado la perforación del pozo Mamo II, que  una profundidad de 82 metros y aportará 26 litros por segundo a la red del Acueducto Vargas de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea).

La información fue suministrada por la Gerencia del acueducto, desde donde se indicó que la perforación de este pozo corresponde al Plan Integral para el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en el estado Vargas, que contempla la perforación de dos pozos y reactivación de cinco.

"Hidrocapital trabaja para mejorar el suministro de agua potable para los habitantes del estado, a quienes este año se les enviará más cantidad de litros por segundo con la culminación de estos proyectos contemplados en el plan, que también incluye la construcción del dique – toma y desarenador del río Oricao", declara el gerente del acueducto, ingeniero Luis Bandes.

En agosto se finalizó la perforación del pozo Mamo I, que aportará aproximadamente 25 litros por segundo, lo que sumado al de Mamo II hace un aproximado de 50 litros por segundo, que serán incluidos a la red de aducción Maya – Picure.

Se espera culminar con la instalación del proyecto eléctrico y la aducción a la estación de bombeo para hacer las pruebas y poner en funcionamiento el pozo a finales de septiembre, de acuerdo a los previsto.

 


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: