enezuela liquidó a Pakistán 18-1



 

 

PRENSA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BEISBOL (FVB): La selección nacional de béisbol, que participa en el Mundial de la disciplina, en la rama femenina, consiguió su segunda lauro, tras aplastar a la novena de Pakistán con un amplio marcador de 18-1. 

 

Las dirigidas por el larense Carlos Torres, volvieron a disparara un total de 13 sencillos para fabricar las 18 anotaciones que le dieron la victoria. La novena criolla vive un gran momento con el madero y han logrados conectar 26 hits en sus dos primeros juegos los que le han permitido cosechar un total de 30 carreras. 

 

"Las muchachas han dado muestra de que están en buena forma. Esperamos seguir jugando así en los próximos juegos para intentar sumar la mayor cantidad de victorias para el país", dijo Aracelys León, secretaria general de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) y jefa de la delegación.   

 

Pero no solo ha sido el bateo, pues el pitcheo también ha hecho de las suyas en el Mundial que se efectúa en la ciudad de Gijang, Corea del Sur, en dos juegos a las criollas solo les han anotado una rayita y han permitido solo cinco hits, lo que habla del dominio que han presentado en el diamante. 

 

"Creo que lo mejor de todo esto es que apenas se han utilizado dos lanzadoras, lo que nos permite tener el bullpen fresco para los duelos que se avecinan", explicó León. 

 

La victoria se la apunto la abridora Milanyela Cortez, quien laboró por un lapso de cinco entradas en las que solo permitió una carrera, le conectaron cuatro indiscutibles y guillotinó a nueve contrarias. 

 

Cortez, en su labor monticular realizó un total de 80 envíos a la goma, de los cuales 56 estuvieron en la zona buena.      

 

La derrota se la apuntó la también abridora Mariam Shafiq, que trabajó solo 1.1 entradas en las que la novena criolla le conectó 10 hits y le fabricó 11 carreras. 

 

El tercer duelo de las criollas será mañana a las 7:30 de la mañana cundo se midan a su similar de Corea del Sur. Ambas novenas llegan con un registro de dos victorias y sin derrotas.  

 

Las carreras  

 

Las nativas  fabricaron 10 carreras en la primera entrada, una en la segunda, dos en la tercera y cinco en la cuarta para decretar en nocaut, Pakistán fabricó su única rayita en la parte alta del quinto episodio. 

 

Las más destacadas por la novena venezolana fueron Ingrid Escobar al ligar de 2-2 con dos carreras remolcadas y tres más anotadas, Nidia Pineda de 3-2 con dos anotadas y una impulsada y Astrid Rodríguez de 5-2 con tres fletadas y dos más anotadas. 

 

El resto de la jornada estuvo engalanada con los duelos entre Cuba que cayó 4-3 ante Corea deel Sur. Australia derrotó 13-0 a China. Canadá venció 18-4 a la India. Japón venció 12-0 a Holanda. Estados Unidos venció 2-1 a Taiwán. 


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: