110 prótesis fueron entregadas a pacientes de audiología



Prensa Dirección Estadal de Salud 09-09-2016.-  La unidad de audiología ubicada en la Dirección Estadal de Salud Vargas esta en total funcionamiento y a la disposición de todos los ciudadanos en el horario de 7 am a 1:00 pm, prestando servicio completo, así lo informó la doctora Yadira Castillo directora de la Dirección Estadal de Salud Vargas.  

En lo que va de año se han entregado 110 prótesis, atendido 338 casos y elaborado 618 prótesis nuevas que serán entregadas progresivamente en los últimos meses y al inicio del año 2017.  

La doctora Yadira indicó que en la unidad se ofrece un servicio completo. Se realiza audiometría, diagnóstico, toma de molde, terapia de lenguaje y calibración e implantación de las prótesis, esto último se realiza según la necesidad del paciente.  

"Cuando es realizada la toma de molde, se envía al Centro Nacional de audiología donde se coloca el aparato electrónico, este trabajo lleva bastante dedicación y tiempo, por lo que debemos esperar que sean enviados nuevamente a nuestras instalaciones y de esta manera se proceda a la entrega y calibración", informó.  

Acotó que en el mes de agosto se efectuó un operativo en el que se realizaron audiometrías, toma de molde y calibración.  

 

 

 

 

 

 


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: