Con 100 vacunadores refuerzan cerco epidemiológico en el Aeropuerto de Maiquetía


 

Prensa Dirección Estadal de Salud 09-09-2016.-  La Dirección Estadal de Salud Vargas en conjunto con la Coordinación Regional de epidemiología busca garantizar el bienestar de la población reforzando las medidas de prevención que se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, debido a que es la principal puerta de ingreso para los visitantes de otros países.  

Desde hace dos semanas se encuentran desplegados participantes de los diferentes distritos sanitarios, 100 vacunadores y 80 enfermeras, con el fin único de prevenir que se propaguen nuevas enfermedades. 

A partir de la XVII Cumbre de los Países no Alineados que estará por efectuarse del 13 al 18 de septiembre en el país, se reforzó el cerco epidemiológico en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Cabe resaltar que este servicio siempre se encuentra activo y trabaja las 24 horas del día para tener un control real e inmediato de cualquier irregularidad que se presente. 

La doctora Yadira Castillo directora de la Dirección Estadal de Salud Vargas resaltó que se encuentran trabajando en conjunto con la Dirección del estado Nueva Esparta para velar que se este cumpliendo con el reglamento sanitario internacional. 

Entre las principales vacunas que se están suministrando a los viajeros venezolanos y extranjeros resaltan, sarampión, fiebre amarilla, rubéola, trivalente, antipoliomelítica y la parotiditis. 

Por su parte, el epidemiólogo regional Julio Pacheco acotó que se esta realizando el mismo trabajo en el aeropuerto del estado Nueva Esparta, preparándose así para recibir a todas las personas que asistirán a la Cumbre que estará por realizarse.  

La doctora Yadira Castillo y el epidemiólogo Julio Pacheco, felicitan y agradecen la labor que se encuentran realizando las 100 vacunadoras y enfermeras para procurar la buena salud de los ciudadanos del estado.  

 

 

  

 


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: