PROGRAMA SEMBRANDO TURISMO LLEGA NUEVAMENTE A LAS ESCUELAS




Gobernación abordará 20 centros educativos en esta fase  


PROGRAMA SEMBRANDO TURISMO LLEGA NUEVAMENTE A LAS ESCUELAS


PRENSA TURISMO VARGAS (01/04/2016).-
 La Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto Autónomo de Turismo, retomó en los centros educativos de la región su programa "Sembrando Turismo en tu Escuela", dirigido a alumnos de tercero a sexto grado para promover las bondades y destinos por medio del aprendizaje y el conocimiento del Litoral Central.

 

Ernesto García, presidente del Iatev, informó que el programa comenzó en el año 2014 donde capacitaron más de 1400 niños y niñas de educación básica; y durante el año escolar 2015-2016 están trabajando conjuntamente con la Zona Educativa para cumplir el nuevo cronograma de las 20 escuelas que se abordarán, entre las que destacan seis de la parroquia Caruao y cinco de El Junko.

 

Esta fase se inició el pasado jueves visitando a los pequeños de la Unidad Educativa Estadal Miguel Suniaga, donde formaron 52 estudiantes en materia turística, obteniendo una excelente receptividad por parte de los niños, quienes participaron y aprovecharon la oportunidad de conocer más sobre los sitios turísticos, los monumentos nacionales históricos que existen en Vargas y la importancia del ecoturismo y el reciclaje.


Durante el mes de abril se atenderán las escuelas Unidad Educativa Luis Castro, Unidad Educativa Francisco Fajardo, Carmen Felicia Colón, entre otras. "Arrancamos a toda máquina y muy entusiasmados esta nueva fase. Con este programa buscamos además de promocionar los atractivos de nuestro estado permitir que los muchachos conozcan su historia, gastronomía, rutas, sitios patrimoniales y se sientan orgullosos de ser varguenses", apuntó García.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: