GOBERNACIÓN CAPACITA A LA POBLACIÓN VARGUENSE CON PLAN DE FORMACIÓN INTEGRAL AGRÍCOLA



 

GOBERNACIÓN CAPACITA A LA POBLACIÓN VARGUENSE CON PLAN DE FORMACIÓN INTEGRAL AGRÍCOLA  

 

PRENSA INFRAVARGAS (31/03/2016).- La Gobernación del estado Vargas, a través de la Mesa Agrícola Pecuaria y Pesquera Interinstitucional (Mappi), inició el plan de formación integral en materia de agricultura urbana en las once parroquias de la entidad, con la finalidad de capacitar a la población varguense y crear conciencia.

 

Así lo declaró el coronel José Manuel Suárez, secretario general de gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura, durante la reunión efectuada esta semana donde explicó que el plan comenzó en el mes de febrero y hasta la fecha se han capacitado 1.011 personas de las parroquias Macuto y Carlos Soublette.

 

"Tomamos como base las escuelas de nuestro estado y con la Fundación Ciara y la Zona Educativa estamos formando a estudiantes, docentes, representantes, Guardia Nacional, Milicia Bolivariana, entre otros, con temas como la preparación del suelo, producción de semilla, abonos orgánicos, reutilización de material de desechos y sistema de riego", dijo.

 

En cuanto al plan de siembra informó que por medio del Consejo Federal de Gobierno se crean proyectos para designar comisiones que detecten posibles terrenos para semilleros y deforestación. "Se está trabajando conjuntamente con las Comunas para asegurarle la semilla a todos los productores y poder seguir avanzando en materia agrícola".

 

Aprovechó la oportunidad para recordar que también continúan con la realización de la feria del pescado gracias al trabajo articulado con el Ministerio para la Pesca y Acuicultura. "Hemos instalado 18 puntos en los que se vendieron 25 toneladas de pescado, beneficiando a más de 11 mil familias varguenses y vamos a seguir apoyando a nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro con estas jornadas para garantizarle al pueblo la soberanía alimenticia", finalizó el coronel Suárez.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: