CONTINUAN LOS ABORDAJES PARA LA RECUPARECION DE LAS ESCUELAS.docx


PRENSA 31.08.2015 El abordaje que se viene haciendo desde hace dos semanas en las distintas escuelas del estado para verificar sus estructuras continúan ejecutándose, este lunes, autoridades del Ministerio de Educación en compañía de la primera combatiente del estado Vargas María de García y el procurador Pedro Rodríguez visitaron la Escuela Nacional Naiguatá para poner en marcha el mantenimiento de la misma, ya que funciona articuladamente con los estudiantes de la Escuela Carlos Soublette. 
En conjunto con las UBCH, los consejos comunales, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) a través de la Gobernación del estado Vargas comenzarán a trabajar en la recuperación de esta escuela, donde se beneficiarán a más de 800 niños  y tendrá la finalidad de brindarles una educación de calidad, con espacios recreativos. 
Durante el recorrido la primera combatiente informó que se harán las reestructuraciones para que los niños lleguen al nuevo año escolar y tengan otro ambiente "a través del Alcalde Carlos Alcalá tendremos la titularidad de los terrenos para la construcción de la escuela Carlos Soublette, también enfatizó que en las instalaciones del Coliseo funcionan aulas provisionales donde se encuentran niños de Caracas y de las OPPS, vamos a buscar nuevos terrenos de FOGADE ubicados en Caraballeda para la construcción de un nuevo liceo y escuela, garantizando los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, tenemos que aportar un granito de arena para su educación, dentro de las escuelas de adecuación se encuentran las del Urbanismo Hugo Chávez, ubicado en Playa Grande".
Irlanda Rodríguez jefa de la zona educativa del estado Vargas, dijo que los abordajes continúan en todas las escuelas, desde El Junko hasta Caruao, donde se adecuaran los espacios pedagógicos para que los niños puedan tener una educación digna. FIN/VCGF

 
Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: