Impartieron charla sobre norma de manejo de sustancias, materiales y desechos peligrosos a trabajadores de Tacoa



 

 

(Prensa CORPOELEC Vargas 19/11/2014).- Con el objeto de establecer lineamientos y acciones que orienten el manejo de sustancias, materiales y desechos peligrosos en los procesos y actividades de CORPOELEC, las unidades de Gestión Ambiental y Planificación Región Central, dictaron una charla en el Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas (CGJJSB) en el estado Vargas.

 

El ciclo de conversatorios fue iniciado en los distintos centros de trabajo de la organización con miras a aplicarse en todo el país con la intención de prevenir y minimizar el riesgo de afectación del ambiente. Su alcance abarca las operaciones y actividades que requieran la clasificación, caracterización, identificación, segregación, recolección, almacenamiento, transporte, recuperación y disposición final de sustancias, materiales y desechos peligrosos, de acuerdo a lo establecido en la legislación ambiental nacional e internacional.

 

Con la participación de más de 20 trabajadores de las plantas Ampliación Tacoa, Picure y Barcazas, la actividad sirvió como espacio de interacción para aclarar dudas y recibir comentarios y sugerencias sobre la difusión del contenido de la norma técnica a todos(as) los(as) trabajadores(as) de CORPOELEC.

 

            Miguel Capote, personal adscrito a las cuadrillas de Misceláneos del CGJJSB, manifiesta que "esta norma debe ser difundida en todo el personal y como ley debe hacerse todo lo posible por que se cumpla. Mi trabajo es la recolección de materiales de desecho en la planta y me doy cuenta que debemos mejorar pero con la colaboración de todos".

 

            Partiendo de la definición de conceptos básicos relacionados con la norma, se tiene previsto, en corto plazo, iniciar las capacitaciones necesarias para aprender y concientizar sobre la importancia del correcto manejo de las sustancias y desechos peligrosos. Esta iniciativa será coordinada con distintas unidades organizativas como Talento Humano, Seguridad Integral, Gestión Ambiental, Planificación, entre otras.

 

            Dentro del proceso de transformación de CORPOELEC, se encuentra inmersa la aplicación concreta de la norma "Nor-Amb-001", contemplando la dotación de equipos de protección personal y la realización de mesas de trabajo que aporten constantemente a la ejecución de este reglamento. "Estamos encaminados hacia el cumplimiento de esta norma. Con cada taller que realizamos obtenemos retroalimentaciones por parte de los trabajadores que enriquecen el contenido y métodos de acción de esta disposición"; enfatizó Angélica Méndez,  gerente de Gestión Ambiental Región Central. //RO.


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: