MinComunas acompaña la construcción de ocho módulos de Bases de Misiones Sociales en Vargas



 

El Gobierno Bolivariano tiene como una de sus prioridades eliminar la pobreza extrema. En tal sentido, el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales junto al poder popular de la entidad varguense acompañan la construcción de ocho sedes de Bases de Misiones Sociales, de las 18 en ejecución, las cuales una vez concluidas vendrán a mejorar los niveles de vida de la población.

 

Así lo informó Marlon Rúa, coordinador de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) en la entidad, durante un recorrido en la parroquia Carayaca, lugar donde se edifican éstas ocho estructuras. Igualmente, explicó que el municipio Vargas fue priorizado para atender y suprimir algunos focos de pobreza extrema que persisten en el estado.

 

Tales Bases de Misiones Sociales están siendo construidas en San Martin de La Peñita, El Cedrito, Las Lapas, Petaquirito, Media Legua, La Virgencita, El Pozo y Aguacatal para brindarles atención integral -en salud, alimentación, cultura, deporte y formación- a unas 10 mil familias de la parroquia Carayaca.

 

Por su parte, Liliana Cortez, encargada regional del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, recordó que la meta nacional es construir mil quinientos de estos módulos en todo el país para erradicar la pobreza extrema pautada hasta 2019. "Sin embargo, en esta entidad tanto la Gobernación, alcaldías, Misión Ribas y demás dependencias estamos trabajando para alcanzar este propósito mucho más antes", señaló.

 

"El milagro de la revolución se puede palpar en estos parajes de la parroquia Carayaca donde, por ejemplo, el pueblo ha construido sus propias viviendas, cultiva la tierra o desarrolla proyectos productivos gracias a un orden socio-político, puesto en práctica por el gobierno revolucionario", agregó la servidora.

Los programas nacionales concebidos para saldar la deuda social como Misión Barrio Adentro, Alimentación, en Amor Mayor e Hijos de Venezuela funcionaran en estos espacios para atender a las familias en condición de pobreza extrema en la entidad varguense, detectadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) durante el último censo nacional, precisó Liliana Cortez.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: