MÁS DE 32 MILLONES DE BOLÍVARES INVIERTE LA GOBERNACIÓN DE VARGAS EN TRES PLANTELES



 

PRENSA INFRAVARGAS (27/10/2014).- La Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto de Infraestructura construye tres planteles de lujo, entre ellos, la escuela Ignacio Espín en el sector Petaquirito de la parroquia Carayaca, donde brindarán educación básica a los jóvenes que habitan en esa comunidad, según lo informó el secretario de gobierno y presidente de Infravargas, coronel José Manuel Suárez.

 

Eduardo Martínez, gerente de ejecución de Infravargas explicó que la obra se inició en el segundo trimestre de este año y actualmente presenta 25% de avance físico. "Por ser una estructura nueva, en la que se invierten alrededor de 3,5 millones de bolívares, estamos acondicionando el espacio para levantar las paredes con bloques tipo trincote e inmediatamente iniciaremos la colocación del techo para culminar esta primera etapa", explicó.

 

Con respecto a la escuela Mercedes de Izzo (inversión superior a los 10 millones de bolívares) señaló que están trabajando en la segunda etapa que consta de pulido de los pisos, colocación de barandas, revestimiento de fachada, acabados en los baños y acondicionamiento de la escalera de acceso. La construcción presenta 75% de avance físico.

 

En el centro educativo Laura de Lovera donde la matrícula pasará de 120 a 160 alumnos, se mantienen ejecutando labores de acabados, el revestimiento y la última fase en la instalación del techo de la cancha, para luego avanzar con la disposición de las barandas. Cerca de 80% de ejecución lleva la obra y la inversión sobrepasa los 18 millones de bolívares.

 

En este sentido, el coronel Suárez aseguró que continúan avanzando en materia de educación. "El gobernador Jorge Luis García Carneiro está construyendo tres escuelas en sitios apartados, donde ahora llega el brazo socialista y revolucionario; es nuestra prioridad reforzar la formación de los muchachos para mejorar la calidad de vida de quienes residen en estos sectores más apartados", dijo.  

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: