LLEVARÁN PROGRAMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA A ESCUELAS DEL LITORAL




PRENSA TURISMO VARGAS (17-10-14).-  Con el propósito de infundir a los niños y niñas el aprecio por el estado Vargas y sus atractivos turísticos, la Gobernación -a través del Instituto Autónomo de Turismo- dictará desde este lunes talleres con contenidos informativos enmarcados en el programa "Sembrando Turismo en tu Escuela".

 

Este programa fue elaborado por el Iatev en dos presentaciones: una dirigida a niños y niñas de 3er y 4to grado y la otra adaptada para 5to y 6to grado de educación básica. Se impartirá en lo que resta de año en 12 escuelas estadales en compañía de la Fundación Regional El Niño Simón, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación de la entidad.

 

"La meta es difundir todo este contenido educativo turístico en las 78 escuelas estadales para el 2015 y extenderlo a las escuelas nacionales; incluso llevarlo hasta las comunidades", expresó el presidente del Iatev, Ernesto García, quien agregó que hay que instar a los más pequeños a amar a su estado y entender el potencial turístico que posee la región.

 

"Ellos son el futuro de nuestra sociedad y de ellos depende nuestro porvenir, es por ello que esta iniciativa se llevó a cabo para que estos chipilines se conviertan en multiplicadores de información en sus hogares y comunidades", agregó García.

 

El contenido toca diferentes temas, entre ellos: qué es turismo, la importancia del ecoturismo y el reciclaje;  los diferentes atractivos de la región, los monumentos nacionales históricos que existen en Vargas, cómo se impulsa el desarrollo del turismo y las acciones que por el contrario lo perjudican.

 

En estos encuentros de saberes, los más pequeños de preescolar también son abordados pero con una dinámica diferente: disfrutarán de actividades recreativas, con fines educativos en la materia turística, para que se diviertan y a la vez aprendan acerca del lugar donde habitan y cómo pueden cuidarlo. 

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: