GOBERNACIÓN INICIA DRAGADO EN EL MUELLE PESQUERO LA ZORRA



PRENSA INFRAVARGAS (16/10/2014).- La Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto de Infraestructura y en conjunto con el Consejo de Pescadores de la entidad, inició esta semana acciones para corregir el elevado nivel de sedimento presente en el muelle pesquero La Zorra, en la parroquia Catia la Mar.

 

"La finalidad de este dragado es permitir el acceso de las embarcaciones de mayor calado, que provienen de Arrecife, Las Salinas, Puerto Cruz, Puerto Maya, Chichiriviche, La Zorra y Puerto Carayaca, para contribuir con el traslado de sus productos pesqueros", declaró el coronel José Manuel Suárez, secretario general de gobierno y presidente de Infravargas.

 

Con estas acciones se benefician más 3 mil pescadores de forma indirecta y 500 de manera directa. "Actualmente se realizan labores que brindarán resultados definitivos para optimizar las condiciones de este centro de acopio pesquero y de los trabajadores en esta área para seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria en el Litoral central", dijo el coronel Suárez.

 

Informó que van a implementar el retiro permanente de sedimentos en la entrada para mantener abierto el acceso a la bahía y simultáneamente se harán estudios para determinar cuál puede ser la mejor alternativa que solventará esta situación a largo plazo.

 

Las labores contemplan el retiro de 35 mil metros cúbicos de arena sedimentada. Dejarán, además, cuatro metros de profundidad para garantizar la entrada y salida de embarcaciones. Posteriormente esperan comenzar la ampliación del muelle y la extensión del malecón.

 

"De esta manera nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro continúa cumpliendo con todos los rincones de la región costera y atendiendo a los varguenses que día a día siguen confiando en su gestión", señaló el presidente de Infravargas.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: