En 134% avanzan trabajos de pica y poda de vegetación en circuitos eléctricos de Vargas



 

La Guaira, 14/10/2014 – (Prensa CORPOELEC).- En más de 130% han avanzado los trabajos de pica y poda de vegetación en 29 circuitos de media y baja tensión del estado Vargas. A través de una alianza con las Milicias Bolivarianas de la entidad, se han trabajado un aproximado de 294,76 kilómetros de líneas para eliminar contactos de ramas de árboles en los componentes de la red de distribución.

 

El plan que se ejecuta actualmente en los circuitos con mayor incidencia de averías y densidad de vegetación, se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Mantenimiento del Sector Eléctrico, donde se destaca la participación mancomunada de CORPOELEC y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa para trabajos que optimicen el servicio de energía en cada uno de los estados de país.

 

Luego de haberse implementado esta importante alianza que se activa con la participación de 86 milicianos y una cuadrilla de 7 trabajadores fijos de le empresa eléctrica que están divididos entre las costas Este y Oeste del Litoral Central, se ha disminuido desde el año 2013, aproximadamente, un 40% de las interrupciones del servicio eléctrico que se producen a causa de contacto con vegetación o la caída de árboles y ramas  sobre líneas de la red.

 

Entre los circuitos que han recibido atención en materia de desrame severo destacan Carayaca, Caraballeda, Casino, Chuspa, Guaira, Longa España, Picure, Tacagua; los cuales surten de energía a 7 de las 11 parroquias del estado Vargas. Se estima que para finales del año 2014, los milicianos conjuntamente con personal de CORPOELEC realicen una segunda inspección y poda de los dos principales circuitos que cuentan con un alto índice de zonas montañosas como lo son Carayaca con todas sus líneas asociadas así como los circuitos pertenecientes a la parroquia Caruao. //RO.


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: