GOBERNACIÓN ATIENDE A FAMILIAS DE MARAPA PIACHE




Date: Wed, 22 Oct 2014 16:25:33 -0400
Subject: GOBERNACIÓN ATIENDE A FAMILIAS DE MARAPA PIACHE

PRENSA INFRAVARGAS (22/10/2014).- "El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro trabaja sin descanso atendiendo a los habitantes del sector Marapa Piache de Catia la Mar, adjudicando viviendas a las familias que viven en alto riesgo, embaulando el río y actualmente construyendo una Base de Misiones para la comunidad", así lo expresó el coronel José Manuel Suárez, secretario de gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura.

 

Recordó que el gobernador García Carneiro solicitó hace más de 5 años los recursos que fueron destinados a la construcción de los complejos habitacionales que hoy existen en el estado y donde se adjudicaron a damnificados de este sector, así como de todos los que se han visto afectados en los últimos años.

 

Zulay Hendley, vocera de finanzas del consejo comunal Los Vencedores de Piache 1, informó que 24 familias fueron reubicadas en el complejo Hugo Chávez de Playa Grande, otras 7 en Ciudad Care y 6 en los Townhouse que se entregaron en la comunidad.

 

"El Gobernador personalmente se encargó de atendernos, transfirió inicialmente a los que vivían en alto riesgo y autorizó el embaulamiento del río, además de asfaltar la vialidad hace más de 6 meses. Sin embargo, producto de las recientes lluvias, unas losas se despegaron y ocasionaron alarma en la comunidad, requiriendo presencia de nuevas maquinarias para solventar esta situación", dijo.

 

Hendley señaló que hace dos meses y medio iniciaron la construcción de la base de Misiones frente a la Escuela Dr. Rafael Cabrices de Beltrán. "La próxima semana esperamos estar inaugurando dicha base que nos permitirá seguir cumpliendo con nuestra gente. Tenemos años luchando y le agradecemos al gobernador por la ayuda que nos ha brindado", expresó.

 

En este sentido, el coronel Suárez aseguró que las viviendas que fueron evacuadas se demolieron para evitar que se repitan los vicios de invasiones y nuevos damnificados. "Las familias que aún viven en Marapa Piache están completamente supervisadas y estamos trabajando para seguir brindándoles una  mejor calidad de vida a todos los varguenses".  

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: