"Conmemoran muerte de Reveron"


Conmemoran los 60 años de la desaparición física de Armando Reverón

*** Ministro Reinaldo Iturriza, giró instrucciones para dar inicio a la demolición de la infraestructura aledaña a los restos del Castillete de Reverón. ***

 

Nota de Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D'auria.- En marco de la conmemoración de los 60 años de la desaparición física del artistita de "La Luz", Armando Reverón, el Ministerio para la Cultura, la Gobernación del  estado Vargas, Alcaldía, la Comuna Guaicamacuto y todos los habitantes que hacen vida en la parroquia Macuto, realizaron una toma cultural, en los espacio del Paseo de Macuto.

Este encuentro cultural, fue propicio para dar a conocer los avances de los trabajos de restauración del Castillete de Armando Reverón y la construcción de todo el eje turístico cultural que ha planteado la comunidad. Durante este encuentro el Ministro Reinaldo Iturriza, giró instrucciones para dar inicio a la demolición de la infraestructura aledaña a los restos del Castillete de Reverón. 

En este sentido el Ministro para Cultura, Reinaldo Iturriza, junto al Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro, el vice ministro de cultura, Omar  Vielma,  el director de cultura de la Gobernación de Vargas, Jesús Vizcaíno y el presidente de FundesVargas, Luis Felipe Dugarte, ofrecieron detalles sobre los avances de la construcción de lo que será todo el eje turístico cultural de Macuto, en honor a Armando Reverón.

De esta forma, el Ministro Iturriza, aplaudió la integración entre todas las instituciones del estado y la comunidad, "es inédito como han venido trabajando las comunidades aledañas y las instituciones del estado e incluso como se han involucrado para garantizar la protección de toda el área patrimonial", enfatizó.

Por su parte, el  primer mandatario regional aseguró que "vamos a buen ritmo gracias a la mancomunidad entre el gobierno y la comunidad. Ya nuestro Presidente Nicolás Maduro, está en cuenta de cada detalles, en lo que hemos avanzado, principalmente la excavación arqueológica, la cual nos permitió conocer más sobre la vida y obra de nuestro maestro de La Luz, Armando Reverón", resaltó.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: