CORPOELEC e Hidrocapital acuerdan adecuación eléctrica de estación de bombeo en Puerto Maya




 

            La Guaira, 31/07/2014 – (Prensa Corpoelec).- Con la intención de activar  la estación que surte de agua potable al 70% de la población varguense, en los próximos días CORPOELEC iniciará las inspecciones técnicas necesarias para la construcción de un nuevo tramo de línea en media tensión que surtirá de energía a la estación de bombeo de Hidrocapital, ubicada en la comunidad de Puerto Maya, municipio Tovar del estado Aragua.


El nuevo tendido eléctrico, en el cual se ha invertido más de Bs. 10 millardos, y con una extensión de 11 kilómetros aproximadamente, abarca desde la antes mencionada población aragüeña, hasta la vecina comunidad de Puerto Cruz, en el estado Vargas. Bajo este diseño de ingeniería, se acorta considerablemente el recorrido de la línea y facilitará su mantenimiento desde el Litoral Central.


            Como mecanismo paliativo para brindar solución al pueblo varguense ante los efectos climáticos del fenómeno El Niño, Hidrocapital, conjuntamente con CORPOELEC, activarán en corto tiempo 4 pozos de agua profunda al Este de la entidad, con lo que se pretende estabilizar el suministro de agua a gran parte de esta zona.


            En reunión sostenida el pasado 30 de julio en las instalaciones de la empresa eléctrica ubicada en la parroquia La Guaira, representantes de ambas instituciones gubernamentales acordaron un cronograma de inspecciones y trabajos para poner en funcionamiento pozos verticales situados en las comunidades de Carmen de Uria, La Llanada, San Jorge y El Teleférico.


            Al poner en funcionamiento, inicialmente, el pozo de La Llanada y Carmen de Uria, ingresarán al sistema de distribución de agua más de 20 litros de agua por segundo, lo que cubriría una demanda aproximada de 100 litros por persona en una comunidad de 1.000 habitantes. //RO.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: