“DERECHOS DE MUJERES AFRODESCENDIENTES HAN SIDO REIVINDICADOS”



PRENSA IESMUJER VARGAS (23/07/14).- Un especial saludo envió la presidenta del Instituto Estadal de la Mujer en Vargas, Daisy Cruz López, a todas las mujeres afrodescendientes por celebrarse este viernes 25 de julio el día en que les fueron reivindicados todos sus derechos humanos.

"Las mujeres de color ahora son reconocidas. Esta ha sido una lucha sostenida por reivindicarlas. Pese a que estamos conscientes de que aún en muchos sitios existe un racismo terrible que no permite reconocer los grandes valores de su cultura y sabiduría, hoy podemos decir que gracias a todas esas luchas dadas en el pasado, las mujeres afrodescendientes son reconocidas y están siendo reivindicadas", expresó López.

"Quiero felicitar a todas esas mujeres que son orgullosamente negras, aquellas que han dejado puestos de trabajos por defender su condición, que han defendido su causa en las calles y diferentes entornos, mujeres que hacen la diferencia día a día y que son valientes por andar con la frente en alto en un mundo selectivo, no por elección sino por imposición", apuntó la presidenta de Iesmujer.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: