CMDNNA dictó taller “Manejo Conductual de los Niños, Niñas y Adolescentes Institucionalizados”


 

Prensa Alcaldía Vargas (12/04/2014): Con el propósito de brindar herramientas teóricas – prácticas para el manejo efectivo de las conductas presentadas en los niños, niñas y adolescentes al educador y cuidador en una entidad de atención y casa abrigo, la Alcaldía Bolivariana del municipio Vargas, a través del  Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA), dictó este sábado el  taller "Manejo Conductual de los Niños, Niñas y Adolescentes Institucionalizados" en los espacios del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de la parroquia Catia la Mar.

"Buscamos fortalecer y elevar la conciencia del rol que tiene el educador y cuidador de las instituciones responsabilizadas sobre la asistencia y atención, sobretodo, en entenderlos, reivindicarse a nivel cognitivo-afectivo y reforzar el nivel de vida de los niños y niñas que tienen bajo su vigilancia", indicó la facilitadora de la actividad.

Añadió que gracias al proceso revolucionario impulsado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, se ha alcanzado mejorar el sistema de atención de los infantes y jóvenes en situaciones especiales fuera del seno de sus hogares ya que vienen a ser la semilla de la Patria.

Explicó que para lograr la optimización del dominio sobre el manejo adecuado en los casos de este tipo de población infantil y juvenil era importante que las personas designadas con esta delicada tarea se implementaran dinámicas grupales. "Quienes se desempeñan como educadores y cuidadores deben conocer de forma práctica las herramientas y técnicas psicológicas como instrumento de ayuda para lograr relaciones adecuadas entre ellos y  lo niños, niñas y adolescentes institucionalizados", recomendó enfáticamente.

Vale la pena destacar que durante la jornada, los menores y adolescentes fueron atendidos por un personal especializado con actividades recreativas como pinta caritas, elevación de papagayos con material reclinado, elaboración de tarjetas y globo magia.

Al evento asistieron integrantes del equipo del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como la presidenta del CMDNNA, Lisseth Betancourt, quien instó a los educadores y cuidadores a seguir fielmente los lineamientos en defensa de los derechos que tiene la población infantil y juvenil atendida en este tipo de instituciones.



Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: