CENDIS ABRE CONVOCATORIA PARA EDICIÓN DISCO "JOROPAZ"



El Centro Nacional del Disco recibirá las propuestas hasta el 31 de mayo

Se editará obra discográfica sobre la paz enmarcada en el Año del Joropo


Prensa Cendis (15-04-14) El Centro Nacional del Disco (Cendis) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se une a la celebración del año del Joropo, con la apertura de la convocatoria para la producción de obras discográficas con de temas por la paz, la tolerancia y la convivencia.


Joropaz es el nombre de la producción discográfica que se prevé editar a propósito de la declaratoria del  joropo como   Patrimonio Cultural de la Patria el pasado mes de marzo por el Presidente Obrero Nicolás Maduro. Dicho disco, estará conformado por temas en ritmo de joropo en sus distintas manifestaciones, con una línea sustantiva lírica vinculada a los valores de la paz y la tolerancia.


Las y los interesados tendrán a sus disposición el correo cendisartistico@gmail.com para el envío de las canciones que serán recibidas en cualquier formato, incluso pueden ser registrados desde un teléfono celular, también podrán ser enviadas en físico a la sede del Centro Nacional del Disco, ubicado en la Zona Industrial de la Trinidad, calle la Soledad con calle Las Piedritas, Edif. Cendis, municipio Baruta, estado Miranda. Las obras musicales escogidas serán grabadas, mezcladas, masterizadas y replicadas en el Cendis, "la importancia de este disco radica en la vinculación entre los valores de la democracia y la pluralidad desde la tolerancia y la convivencia, con la identidad como herramienta liberadora y descolonizadoras a través  del discurso estético de una de las expresiones sonoras más representativas de la venezolanidad, como el joropo", dijo Pedro Colombet, presidente del Cendis.

Hasta el 31 de mayo  las y los creadores de la disciplina musical tienen la oportunidad de enviar su material, tomando en cuenta los siguientes requisitos:

-Se podrán entregar proyectos musicales en físico y digitales en cualquier formato de audio (se aceptarán grabaciones caseras).


-Letra de las canciones.


-Es obligatorio que el o los temas sean creaciones en forma de joropo venezolano (de tradición o autoría) en cualquiera de sus diversas expresiones.
Datos de contacto (teléfono, dirección de habitación y correo electrónico).

Seamos partícipes de una cultura de paz en el Año del Joropo. (Fin/Prensa Cendis) T/Daniella Santander



66
Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: