INFRAVARGAS SE FAJA EN LA RECUPERACIÓN DE VÍAS AGRÍCOLAS DE EL JUNKO


*** Trabajo articulado entre Gobernación, Jefatura Civil y poder popular realiza mejoras tangibles en la zona

 

PRENSA INFRAVARGAS (30/01/12).- La parroquia El Junko, ubicada al extremo oeste del estado Vargas, está como tacita de plata. Cada día, unos 50 cuadrilleros de la Gobernación y de la Jefatura Civil se encargan de realizar trabajos de limpieza, desmalezamiento y recolección de escombros y cachivaches, logrando retirar, en promedio, 60 toneladas de basura de los diferentes sectores de esa localidad.

 

La información la dio a conocer el secretario general de Gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas, coronel José Manuel Suárez, quién informó que gracias al trabajo articulado que se viene adelantando en la parroquia entre la Gobernación, la Jefatura Civil y el poder popular, "los cambios para bien, se están viendo, sintiendo y escuchando".

 

Por su parte, el jefe civil de El Junko, Juan Carlos Ruíz, señaló que los 50 trabajadores recorren cada día desde Petaquire hasta el kilómetro 18 de la parroquia para dejarla limpia y sin rastros de escombros ni desperdicios.

 

Lo mismo ocurre con las vías de penetración agrícola, en donde el Instituto de Infraestructura adelanta numerosos trabajos de construcción de las vías, a través de autogestión.

 

"Le estamos dando los materiales de construcción (piedra, arena, mallas, cemento, carretillas, trompos…) y los consejos comunales están poniendo la mano de obra", señaló Ruíz.

 

Actualmente, y de manera paralela, se están interviniendo 200 metros lineales de vialidad en concreto, en los sectores Tibroncito, Saldrisquera, Pericoco-La Enea, Pericoco-Los Pinos y el Hondón de Pericoco.

 

Todas esas vías llevan en promedio 50% de avance físico, excepto en el sector Saldrisquera, donde hay sólo 5%, porque los trabajos se iniciaron apenas el pasado lunes.

 

Para febrero próximo esperan culminar esos trabajos, para luego iniciar la construcción de otros 200 metros de vialidad en concreto en esos mismos sectores y así terminar por completo la intervención vial en esas comunidades.

 

Los trabajos de acceso vehicular en el resto de los sectores los irán realizando progresivamente. La intervención se hará de forma paralela en cinco comunidades a la vez. 


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