En ambulatorio La Guaira Dirección de Salud otorga certificados por discapacidad



En ambulatorio La Guaira
Dirección de Salud otorga certificados por discapacidad
 
 *** El certificado permitirá el acceso al carnet otorgado por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Conapdis
 
La Guaira, 9/2/12 (Prensa MPPPS).-  El Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad con presencia en la Dirección Estadal de Salud- Vargas (DESV), es el ente encargado de hacer entrega de certificados por discapacidad.
Este certificado servirá al interesado y a la interesada, acceder al carnet otorgado por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Conapdis", indicó la doctora Yadira Castillo, directora estadal de salud.
Paso por paso
Informó que los interesados deberán dirigirse al servicio de rehabilitación del hospital donde tenga su historia médica para facilitar la clasificación y certificación; allí se les entregará una tarjeta con día y hora en que serán atendidos.
"Durante la evaluación médica, el especialista diagnosticará el tipo de discapacidad presenta y el nivel de gravedad; posterior a ello, el mismo día se hará entrega del informe médico original, pues la copia quedará en el expediente médico", apuntó.
"En la oficina de La Sanidad hacemos entrega del certificado de discapacidad luego de verificar el informe médico que nos harán llegar; también deberán presentar fotocopia de cédula de identidad y una foto tipo carnet del interesado o la interesada".
Todo el año
El proceso estará abierto durante todo el año, por lo que se invita a quienes tengan una discapacidad, a presentarse en La Sanidad para ser evaluado, certificado; así podrá acceder a los beneficios implementados desde la Ley para Personas Discapacitadas a través de Conapdis.
De esta forma, la Dirección Estadal de Salud- Vargas bajo la conducción de la doctora Yadira Castillo, en concordancia con el Gobernador Jorge Luís García Carneiro, la Ministra de Salud Coronela María Eugenia Sader, y la Primera Dama María de García Carneiro, promueve y afianza la salud en el pueblo.
 
Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: