Lactancia, vacunación y registro de nacimiento Consolidado programa Trío por la Vida en beneficio de madres y niños


Lactancia, vacunación y registro de nacimiento
Consolidado programa Trío por la Vida
en beneficio de madres y niños
 
DESV- PRENSA.- Como parte de los múltiples programas coordinados por la Dirección Estadal de Salud- Vargas, el llamado Trío por la Vida promueve efectivamente las bondades de la lactancia materna, la vacunación y el registro civil de nacimientos.
Sobre lactancia materna
El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud , proporciona importante apoyo tanto a madres como a niños y niñas en relación a la lactancia materna, a través de los talleres de formación de facilitadores y facilitadoras.
El doctor Juan Dos Santos, Director de Salud Colectiva de la Dirección Estadal de Salud- Vargas, dijo que el objetivo de los talleres es ofrecer herramientas básicas tanto a facilitadores y facilitadoras, como a los diferentes Comités de Salud de los Consejos Comunales y otros voluntarios, "a fin de promover la práctica de la lactancia materna en las barriadas varguenses".
Entre los beneficios de la lactancia materna se cuenta que es el alimento natural e ideal para los bebés, protege contra las infecciones y diarreas, ahorra dinero, es ecológica, y ayuda al apego y al desarrollo integral de madre e hijo o hija.
Riesgos de no amamantar
En cuanto al calostro "tiene muchas propiedades, entre ellas es rico en anticuerpos y Vitamina C, tiene muchas células blancas, es factor de crecimiento, protege contra infecciones y ayuda al intestino a madurar", indicó el Director de Salud Colectiva.
Son muchos los riesgos que corren madre e hijo o hija, al ésta no amamantar, "el niño o niña podría sufrir de serias diarreas e infecciones respiratorias, desnutrición con probabilidad de fallecer; también estaría propenso a tener alergias y a intolerar la leche, además de contar con bajos puntajes en pruebas de inteligencia".
Para la madre, "aumenta el riesgo de padecer de algunas enfermedades, entre ellas anemias, osteoporosis, cáncer de ovario y cáncer de mama; es por ello que hacemos un llamado a la colectividad, para que fomenten la lactancia materna entre familiares, lo cual beneficiará su calidad de vida", apuntó el doctor Juan Dos Santos.
De esta forma, la Dirección Estadal de Salud, bajo la responsabilidad de la doctora Yadira Castillo, en concordancia con el Gobernador Jorge Luís García Carneiro, la Ministra de Salud Coronela María Eugenia Sader, y la Primera Dama María de García Carneiro, promueve y afianza la salud en el pueblo, como lo establece el Presidente Hugo Chávez.


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: