Exitosa campaña sobre Sida se efectuó en La Sanidad


Exitosa campaña sobre Sida
se efectuó en La Sanidad
 
DESV- PRENSA.- La Coordinación de Infecciones de Transmisión Sexual, ITS VIH- Sida, desarrolló el jueves primero de diciembre una jornada informativa sobre el tema en el marco del Día Mundial del Sida.
El ente adscrito a la Dirección Estadal de Salud- Vargas, con sede en el ambulatorio La Guaira , hizo entrega de cotillones que constaron de preservativos, dulces y trípticos relacionados con las enfermedades de transmisión sexual.
De igual manera, personal de esta coordinación, a puertas del ambulatorio, entregó a usuarios y transeúntes, información sobre el Sida y sus consecuencias en la familia y en la comunidad.
La jornada también contó con extracción de sangre para realizar las pruebas pertinentes de descarte de tal enfermedad; fue todo un día de actividades de concientización ante el Sida.
Es importante recordar que el Sida es una enfermedad que ataca al sistema inmune del cuerpo humano, debilitando sus defensas y haciéndolo presa fácil de múltiples enfermedades.
El VIH se transmite a través de la sangre o los fluidos del cuerpo, como el semen o las secreciones vaginales; el Sida no es una cuestión moral, es una enfermedad provocada por un virus.
Incremento de infección
La ONU reportó que una de 4 infecciones ocurre en personas menores de 22 años y es importante recordar que la infección puede ocurrir 10 años antes de ser diagnosticada como Sida, lo que significa que muchas personas pueden haberse infectado durante la adolescencia.
Cualquier puede tener el virus en su cuerpo; la única manera de saber si está infectada es realizándose una prueba de laboratorio, Es por ello la importancia de mantener relaciones sexuales seguras y mantener la fidelidad a su pareja.
Por lo general, muchas personas no desean hacer la prueba por miedo, pero mientras no se diagnostique la infección, el virus puede dañar el sistema inmunológico, lo que puede generar el Sida.
Si alguien es seropositivo y seropositiva, debe buscar asesoría médica, existiendo diferentes organizaciones que prestan ayuda al respecto, entre ellas la Central Nacional de Información VIH- Sida.120.
En cuanto a la posibilidad de una vacuna contra el Sida, la DESV indicó que se están desarrollando pruebas en diferentes países, con algunos resultados prometedores.
La obtención de una vacuna tomará cerca de 10 años, ya que se trata de un virus que tiene un índice de mutación muy rápida, lo que dificulta obtener el material para la vacuna.
Visita a La Sanidad
A través de medicamentos, la mayoría de las infecciones de transmisión sexual tiene una curación fácil, pero es necesario acudir al médico; si no se tratan, pueden complicar la salud de las personas adultas y afectar gravemente a los bebés.
En La Sanidad de La Guaira existen especialistas en el ámbito, por lo que se exhorta a la comunidad, para que visite y conozca sobre el servicio dirigido a todo público.
De esta forma, la Dirección Estadal de Salud- Vargas bajo la conducción de la doctora Yadira Castillo, en concordancia con el Gobernador Jorge Luís García Carneiro, la Ministra de Salud Coronela María Eugenia Sader, y la Primera Dama María de García Carneiro, promueve y afianza la salud en el pueblo.


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: