1665 adultos mayores ha registrado Gran Misión Amor Mayor




Autoridades nacionales y regionales supervisaron el proceso de inscripción

1665 adultos mayores ha registrado Gran Misión Amor Mayor

 

Prensa.-Gobernación de Vargas.-(22/12/2011).- Marvelys Zerpa.- Alrededor de 1665 adultos mayores ha registrado la Gran Misión Amor Mayor en el estado Vargas, la ministra del Trabajo María Cristina Iglesia, en compañía del ministro de la Defensa Carlos Mata Figueroa, el gobernador de la entidad Jorge Luís García Carneiro, y la diputada a la Asamblea Nacional Gladys Requena, supervisó el día de ayer el  proceso de registro que se lleva acabo en la región, específicamente en el Centro de Servicio Sociales Armando Reverón del (INASS), ubicado en la parroquia Catia La Mar.

 

La ministra María Cristina Iglesia informó que "hasta el miércoles en la anoche 39 mil adultos mayores se habían inscrito en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital". Asimismo, recordó que está misión está dirigido a las personas de la tercera edad, que viven en situación de pobreza.

 

 "Gracias a las políticas de inclusión que impulsa el Gobierno Nacional, 2 millones de personas son beneficiadas con pensión de vejez, superando considerablemente la cifras del año 98 donde apenas habían 380 mil pensionados". Resaltó la ministra del Trabajo

 

Por su parte el ministro de la Defensa Carlos Mata Figueroa, manifestó que "la fuerza armada, también está participando en el registro de la Misión Amor Mayor, con la incorporación de casi 2 mil hombres en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, quienes recibieron un taller de atención especial a los adultos mayores".

 

"Nos sentimos orgullosos en ser uno de los primeros Estados, en arrancar con esta importante y noble misión que dirige el Presidente Chávez, con el único objeto de  dignificar al adulto mayor que por mucho tiempo fue excluido". Así lo manifestó el gobernador de Vargas Jorge Luís García Carneiro.  

 

Rafael  Rodríguez, perteneciente al comité de los  abuelos señaló que "nosotros los adultos mayores, nos mantenemos activos informándoles a  quienes aún no tienen conocimiento del registro para que acudan a cualquiera de los 18 centros de inscripción ubicados en 8 parroquias de la entidad".



Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: