Misión Venezuela Bella hará restauración de la Catedral de La Guaira

La Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira, obra eclesiástica que cuenta con una declaratoria como Monumento Histórico Nacional desde 1960, lucirá un nuevo rostro para la conmemoración de los 50 años de la creación de la Diócesis de La Guaira, gracias a la intervención que está siendo ejecutada por la Alcaldía del Municipio Vargas, a través de la Misión Venezuela Bella, para lo cual se están invirtiendo 280 millones de bolívares.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán luego de realizar una visita a la mítica estructura junto su esposa María Teresa Ramos de Terán y el director general de Desarrollo Territorial, Alirio Antequera, para ver los avances de la misma, reseñó AVN.

"Nuestras competencias municipales nos comprometen con el mantenimiento del patrimonio cultural de nuestro municipio, en este caso, estamos incorporando a la Misión Venezuela Bella para el rescate de la Catedral de La Guaira, que es un patrimonio importante para todos los varguenses", explicó el alcalde.

Terán acotó que actualmente se realizan arreglos relacionados con el área de los cimientos, frisos, paredes con filtraciones, para luego abordar las fachadas y rejas, que se han deteriorado por el paso del tiempo por el salitre. Una vez se concluya esta parte del proceso, se procederá a la pintura e iluminación del centro religioso.

"Un detalle importante con esta intervención es la participación activa del voluntariado de la iglesia, el liderazgo y apoyo del padre Abelardo Basó, párroco de La Guaira, que nos ha permitido abaratar costos en un proceso tan delicado como es la restauración, por lo que el proceso tiene el acompañamiento del equipo de Patrimonio Municipal de Vargas", agregó el Alcalde.

Las obras de la Catedral de La Guaira se estiman estén culminadas en un lapso de seis semanas.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: