Prensa Dirección Estadal de salud. Vagas. 01-08-2016.- La directora de Salud Ambiental del estado Vargas, Ada Oduber, desmintió que en la región exista un brote de malaria y destacó el seguimiento y control que ha venido ofreciendo la Dirección Estadal de Salud Vargas (Desv) y el Ministerio del poder Popular para la Salud a los habitantes del sector Puerto Cruz, en Carayaca, que fueron diagnosticados con la enfermedad.
"Los propios habitantes nos pidieron que aclaráramos la situación, debido a que hay informaciones infundadas que perjudican el desarrollo económico y social del sector. Los casos positivos y las recaídas están constantemente bajo vigilancia médica desde hace tres años, todas las semanas enviamos un grupo que se encarga del control vectorial y de los casos febriles. Desde hace 15 días no se han recibido casos febriles, lo que refleja que todo está controlado", explicó la especialista.
Oduber aclaró que "no hay casos nuevos de malaria en el Litoral Central", pues los casos registrados son importados desde el estado Bolívar, específicamente de las minas. Los pacientes diagnosticados tienen garantizado el tratamiento en la sede de la Institución ubicada en la avenida El Ejército de la parroquia Catia la Mar.
0 comentarios:
Publicar un comentario