PRENSA TURISMO VARGAS (13/10/2015).- Tras la organización de los prestadores de servicios de Playa Carrilito, el Instituto Autónomo de Turismo conjuntamente con Infravargas, realizó una inspección para afinar los mecanismos necesarios que permitan el mejoramiento y la protección de los 14 kioscos que se encuentran en dicha playa.
Ernesto García, presidente del Iatev, informó durante el recorrido que en vista del avance en la construcción de los kioscos de playa Coral y el cambio que se evidencia en playa El Yate, los expertos se mantienen ejecutando una batimetría para decidir si es mejor retirar los espigones con maquinaria o remover las piedras y brindar mayor seguridad a las estructuras.
"La Gobernación del estado Vargas sigue uniendo esfuerzos para devolverle el encanto a esta playa que ha sido azotada por el movimiento de piedras. También vamos a acondicionar los baños y los puestos de venta de comida y mercancía seca para que el balneario esté a la altura y presten un servicio excelente a nuestros visitantes", agregó.
Estuvo acompañado por el director del Instituto de Infraestructura, Ramón Angulo, y un equipo de ingenieros, quienes explicaron en la reunión con los playeros que entre otra alternativa está el levantamiento de un muro tipo escollera y el retiro de sedimentos.
Destacó el presidente de Turismo que el gobernador Jorge Luis García Carneiro hace importantes esfuerzos para cambiarle el rostro a toda la franja costera. "Estamos continuando el plan de transformación de los espacios que el ejecutivo regional impulsa en toda la entidad para contar con infraestructuras y servicios que permitan impulsar nuevos desarrollos en el área y contribuir con la economía local", finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario