PRENSA INFRAVARGAS (30/09/2015).- La instalación de la estructura metálica para los techos de las dos terrazas y el cerramiento de la fachada, son algunos de los trabajos que ejecuta la Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto de Infraestructura en el terminal de pasajeros de La Guaira, donde la tercera etapa presenta 80% de avance físico.
Así lo aseguró el coronel José Manuel Suárez, secretario general de gobierno en la entidad y presidente de Infravargas, quien informó que los techos serán aerodinámicos con lonas, permitiendo que estos espacios sirvan para la colocación de la feria de comida así como miradores para integrar al terminal con la plaza Bolívar más grande de Latinoamérica.
"Hay que recordar que este será un terminal de transición para los varguenses en el que funcionará la parada hacia Caracas y las de las rutas troncales para el centro y el este de la entidad. Además contará con todos los servicios como bancos, oficinas gubernamentales, locales comerciales, cafetería y panadería", dijo el coronel.
En esta etapa también están trabajando en la construcción de la pantalla atirantada para la protección de la obra y la colocación de adoquines en la entrada principal como en el terminal de transporte de la parroquia Catia la Mar.
El secretario de gobierno explicó que con la puesta de la primera piedra para la segunda etapa de la plaza Bolívar se inició el rescate de la historia en la entidad. "Nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro aprobó el proyecto para construir un centro comercial con salas de cines y áreas para la recreación, de igual forma vamos a gestionar las acciones para que la llegada de los cruceros sea a la altura de la plaza con lo que reactivaremos el turismo en la región litoralense", finalizó.
Fotos:
Coronel José Manuel Suárez secretario de gobierno y presidente de Infravargas
Los espacios funcionarán como miradores e integrarán al terminal con la plaza Bolívar
El terminal contará con bancos, oficinas, locales comerciales, cafetería y panadería
0 comentarios:
Publicar un comentario