DESARTICULADA BANDA DE HOMICIDAS


Caen integrantes de banda dedicaba al secuestro

 

Prensa Secretaría de Seguridad Ciudadana Vargas. 21-07-2015.- Una banda de presuntos delincuentes que se dedicaba al secuestro de personas y el robo de vehículos en la Gran Caracas fue desarticulada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas y Polivargas durante la madrugada de este martes en la parroquia Naiguatá. Los sujetos cayeron abatidos durante el enfrentamiento que se registró en el sector Punta de Care.  La acción policial estuvo enmarcada en el Operativo de Liberación de los Pueblos (OLP) que viene implementando el gobierno Nacional a través del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz en varios estados del país.   

Informó Andrés Goncalves, secretario de Seguridad, que tras 26 horas de trabajo articulado entre los cuerpos de seguridad del estado lograron esclarecer en tiempo récord el homicidio del sargento de la GNB Aris Ulises Mendoza Figueroa -quien se desempeñaba como escolta en Casa Militar- hecho acaecido el sábado 18 de julio en el sector Picure de la parroquia Carayaca. "Al verificar la identidad de los delincuentes y hacer las inspecciones al vehículo en donde se trasladaban para el momento del enfrentamiento, nos percatamos que se trataba de la banda involucrada en el asesinato del escolta, quien fue hallado sin vida con dos disparos en la cabeza, además el cuerpo estaba amordazado", destacó.

Añadió que en el interior del vehículo Hyundai, placa AH988RG de color vinotinto fue hallada el arma de reglamento del sargento, la cual le quitaron durante el secuestro. También incautaron un arma de fuego marca Glock solicitada por la subdelegación de Higuerote del Cicpc. La banda operaba en Caracas, Los Teques y Vargas, y se enconchaban en el estado Guárico.

En cuanto al procedimiento Goncalves expresó que los sujetos al verse descubiertos cuando pasaron por el punto de control, ignoraron la voz de alto y decidieron abrir fuego contra los uniformados. Tras el intercambio de disparos los funcionarios trasladaron a los presuntos delincuentes hasta el centro asistencial más cercano al lugar del suceso pero fallecieron. El líder de la banda quedó identificado como Carlos Leonardo Mendoza (26) apodado "El Chiquito", presentó dos solicitudes por homicidio y tres por secuestro

Trascendió que el sargento Mendoza trabajaba como taxista en sus días libres, estaba destacado en la Rampa IV del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

LAbella dijo...

Esos desgraciados monstruos dejaron sin padre a 3 niños que hoy día no superan y nunca van a superar la muerte de su padre, Ulises era un excelente hombre, buen padre, buen hijo, buen esposo, buen hermano, buen amigo y querido por muchas personas. Así ellos hoy en día también estén muertos eso no repara la perdida de nuestro amado ulises, solo le pedimos a dios q esos sujetos xq ni persona se les puede llamar a tan semejante basura estén en el peor lugar del infierno y a las madres de esas basuras se les puede decir que como madre son lo peor xq trajeron al mundo unos demonios que no supieron crear ni inculcar valores, hoy día ellas deben estar alegres xq esos sujetos ya no están en este mundo dandoles malas vidas. Ni con la muerte pagan la perdida de un hombre que si valia la pena.

LAbella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.