PRENSA INFRAVARGAS (20/07/2015).- "Los antivalores sembrados por el capitalismo están relacionados con el ámbito de la sociedad, de la ética y la moral. Estos hacen referencia al grupo de actitudes que pueden ser consideradas peligrosas o desfavorables para el conjunto de la comunidad en la que tienen lugar".
Así lo expresó el secretario general de gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura en Vargas, coronel José Manuel Suárez, en el tercer curso básico de formación dirigido a los Círculos de Lucha Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pertenecientes a las parroquias Urimare, Macuto, Naiguatá y Caruao, efectuado en el salón de conferencia Hugo Chávez en la Casa Ministerial.
Su participación en los módulos tres y cuatro está referida a la construcción del socialismo y las claras diferencias entre el capitalismo. "La lucha empieza por rescatar o dignificar en el pueblo los cinco valores humanos que se refieren a la verdad, rectitud, amor, paz y no violencia, sin hacer distinción alguna entre el pobre, el andrajoso, el rico, el indio, el negro, el amarillo o blanco, ni credo, raza o lengua, porque todos somos iguales ante los ojos del creador".
El secretario de gobierno explicó que el socialismo es un sentimiento del hombre donde prevalece el amor al prójimo antes que el amor al dinero, la guerra es rechazada y el tema principal es la paz. Mientras que el capitalismo consiste en un régimen en el cual la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado y las decisiones financieras se toman en función de la inversión con miras a la competencia por los mercados de consumo y el trabajo asalariado.
Hizo referencia a los temas de salud, alimentación, educación, vivienda, pensión cultura y deporte, garantizada en el país en los últimos años de revolución, así como la vivienda digna gratis, la contratación de las obras y oportunidades al pueblo.
0 comentarios:
Publicar un comentario