Un contingente de más de 20 trabajadores se avoca en la solución
Intensifican trabajos de recuperación de servicio eléctrico que surte de energía a comunidad de Puerto Maya
La Guaira, 8/08/2014 – (Prensa Corpoelec).- Un contingente de más de 20 trabajadores de CORPOELEC Aragua y Vargas intensifican los trabajos de recuperación de la red eléctrica que surte de energía a la comunidad de Puerto Maya ubicada en el municipio Tovar del estado Aragua. Tras una avería registrada el pasado 1° de agosto en la zona, más de 80 kilómetros de tendido eléctrico fue devastado por acciones de una fuerte ola de viento y lluvia que dejó sin luz a los habitantes del mencionado sector aragüeño.
Luego de una ardua tarea de seccionar el circuito Puerto Maya, personal técnico detectó la falla entre los sectores Monte Oscuro y El Paují, estado Aragua, donde aproximadamente 10 postes sufrieron los efectos climáticos ocasionados por una tormenta eléctrica que provocó la caída de líneas en 34.5 kV.
Como parte de las labores de recuperación del circuito afectado, destacan la pica y poda de vegetación en los alrededores de las líneas de la red de postes tipo "mameros" de 14 metros de altura, donde se evidenció alto crecimiento de la vegetación en todo el recorrido que abarca las 3 fallas en estructuras de distribución del servicio eléctrico.
Con la asistencia de la Gerente General de Distribución y Comercialización, Ing. Sharaid Contreras, y el Gerente Operativo de Distribución y Comercialización del estado Vargas, Ing. Francisco Martín; se realizó un recorrido al lugar de la falla para verificar el alcance de la misma así como la supervisión de las obras que alcanzan hasta la fecha un tiempo de ejecución de 5 días por la magnitud del daño en la red eléctrica y las condiciones climáticas a la que se enfrentan diariamente las cuadrillas que pernoctan en caseríos cercanos.
"Es admirable el compromiso y el ímpetu con que el personal aquí presente trabaja para solventar este gran daño que ha tenido esta red por causa del las lluvias y fuertes vientos que se han produciendo en la zona. Son héroes anónimos que se preocupan por el pueblo que ha permanecido sin luz durante varios días. Estamos aquí trabajando y estamos seguros que haremos todo el esfuerzo por culminar estos trabajos lo antes posible"; enfatizó Contreras.
Al cierre de esta nota continúan las labores de levantamiento de los postes y líneas afectadas para la restitución del servicio eléctrico en el pueblo vecino de Puerto Maya. //RO.
0 comentarios:
Publicar un comentario