PRENSA INFRAVARGAS (06-08-14).- La Gobernación de Vargas redobla esfuerzos para afianzar la ofensiva económica en toda la entidad costera, defender al pueblo y declararle la guerra a los especuladores.
En tal sentido, el secretario general de gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura, José Manuel Suárez, promovió este miércoles un encuentro en la sede de Infravargas con representantes de las empresas dedicadas al sector hielero de la región, con el ánimo de intercambiar visiones acerca de los problemas que hay con el producto, el precio de venta al consumidor final y la distribución a los pescadores.
Al respecto, los voceros de las 11 hieleras litoralenses coincidieron en que el costo de la bolsa de hielo en cubitos oscila entre 22 y 25 bolívares, monto que se incrementa, según las denuncias recibidas a través de distintos entes de la gobernación, hasta en 100% (Bs 50) según va pasando el producto de mano en mano por los distribuidores.
"Desmentimos categóricamente ser los responsables del alza de las bolsas de hielo que por ejemplo, se venden en las playas", expresaron los hieleros.
El capitán José Gregorio Rodríguez, comisionado de la gobernación para investigar las presuntas irregularidades, informó que en los próximos días serán citados los dueños de licorerías para tratar el mismo tema. Asimismo invitó a los hieleros a organizarse y conformar una asociación en aras de optimizar la prestación del servicio, por lo que este viernes a las 8 am se sentarán nuevamente en el mismo lugar.
Antonio Nóbrega (Hielo Mar), Enmanuel Alves (Hielolandia), Nereida González (Hielo Catia La Mar) y Julián González (Hielo Caribe) se propusieron para conformar la asociación. A la cita también acudieron los representantes de las empresas Hielo Victoria, Hielo Centauro, Hielo Soneli, Hielo Texas, Hielo Atlántida, Mar Azul y Bajo Cero.
En relación con la distribución de hielo a los pescadores se acordó realizar las gestiones ante Hidrocapital para agilizar el suministro de agua a las dos hieleras que trabajan con panelas.
Horas antes el coronel Suárez estuvo con los ferreteros para revisar cómo marcha el proceso de recepción y distribución del cemento e instar a los trabajadores de ese gremio a no caer en especulación.

0 comentarios:
Publicar un comentario