Hospital de Pariata realiza gratuitamente 600 intervenciones quirúrgicas por mes



 

 

Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- Desde el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, la Secretaría de Salud de la Gobernación del estado Vargas, realiza diariamente 10 intervenciones quirúrgicas electivas entre las que se encuentran apendicitis, hernias, vesícula, entre otras, que son sumadas a las intervenciones por emergencias que generalmente son ingresos por politraumatismo, haciendo un total aproximado de 20 intervenciones diarias que se convierten en 600 atenciones por mes.

Este importante hospital del estado Vargas, además de estas intervenciones quirúrgicas, ofrece diferentes servicios entre ellos el de laboratorio donde son realizados día a día alrededor de 850 exámenes médicos, beneficiando a una cantidad considerable de varguenses que hacen uso de estos servicios de manera gratuita.

Ramón José Carrasco, secretario de Salud de la Gobernación del estado Vargas, indicó que "estas instalaciones que cuentan con 60 años al servicio de Vargas, aun posee un personal comprometido que permite la operatividad del centro hospitalario, garantizando atención diaria y gratuita a los varguenses. Por ahora sólo tenemos un inconveniente con los aires acondicionados, pero estamos trabajando en ello". 

Asimismo, Carrasco, indicó que gracias al trabajo mancomunado entre la Secretaria Sectorial de Salud y Vargas Salud, la Gobernación del estado Vargas, responde de manera eficiente a los pacientes que sufren algunas lesiones en diferentes accidentes de tránsito facilitando todo el material médico quirúrgico que requiere.

Cabe destacar, que próximamente en el hospital Rafael Medina Jiménez, de Pariata, estará funcionando el nuevo banco de osteosíntesis, que garantizará todo el material que requieran los pacientes ingresados por traumatología.  

Foto Leyenda:

Hospital de Rafael Medina Jiménez, responde a las necesidades del pueblo


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: