Más de 7 kilómetros de trochas montañosas han sido abiertas para mantenimiento de líneas de Transmisión



 

            La Guaira, 23/05/2014 -  (Prensa CORPOELEC).- Cuadrillas adscritas al área de Transmisión de CORPOELEC han trabajado incansablemente para abrir trochas y caminos que permitan el fácil acceso para el mantenimiento, reparación y sustitución de componentes de líneas y postes en alta tensión hacia la comunidad de Care, parroquia Naiguatá.


            En esta oportunidad, han despejado más de 7 kilómetros de vía en el recorrido de la línea Guaira – Caraballeda – Longa España – Los Caracas, entre los apoyos 20 y 40, y cuyo voltaje se ubica entre 69 kV y 30 kV. Esta importante línea transmite energía desde la subestación "Guaira 69" hasta llegar a la populosa parroquia, donde se distribuye la corriente para servir a toda la comunidad naiguatareña.


            El ímpetu y vocación de la cuadrilla responsable de esta actividad, ha permitido grandes avances en la limpieza de servidumbres que permitirán el libre acceso a zonas montañosas al momento de cualquier contingencia, acortando los tiempos de atención. Próximamente estas labores de pica y apertura de caminos se extenderán al tramo de Los Caracas - Anare, donde realizará la limpieza y  recuperación de 23 kilómetros de vías aproximadamente.


            Douglas Álvarez, subcomisionado de Transmisión para Distrito Capital y Vargas, afirma que "esta labor comprende en recuperar los caminos perdidos por la maleza para así poder recuperar, en el menor tiempo posible, el servicio eléctrico en las subestaciones  que son alimentadas por las líneas de Transmisión, y de esta forma dar un mejor servicio al pueblo que bien se lo merece". //RO.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: