FW: Varzoca brinda seguridad biosaludable




Varzoca brinda seguridad biosaludable

 
La Gobernación del estado Vargas, pensando en la salud y tranquilidad de los venezolanos, creó una empresa que implementa un sistema de bioseguridad a base de ozono.
 
Vargas Ozono C.A (Varzoca), es una institución de propiedad mixta, generadora de ozono cuidadosamente calibrados de manera que las concentraciones en el ambiente estén en concordancia con los valores permitidos por las normas venezolanas Covenin e internacionales como la OSHAS y la FDA.   
 
Según explicó, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro, hemos puesto en marcha esta empresa de Bioseguridad, porque es necesario para la salud de la población, ya que el ozono es una forma activa del oxígeno que destruye rápidamente virus, bacterias, mohos, hongos, esporas y sustancias químicas orgánicas volátiles.
 
"Con este sistema de bioseguridad creamos una barrera que evita la propagación de agentes patógenos por personas contagiadas, ya que purifica el aire", dijo el mandatario.
 
Ramón José Carrasco, presidente de Varzoca, señaló que "la ventaja del ozono es que en corto tiempo se revierte en oxígeno contribuyendo a la pureza del aire".
 
Asimismo, indicó que este sistema se implementa actualmente en el Aeropuerto  Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía e implica tecnología de avanzada y consiste en la dosificación de pequeñas cantidades de ozono y oxígeno en el ducto de suministro de aire en las zonas de mayor tránsito del aeropuerto como primera fase, para luego extenderla al resto de las instalaciones.

 

Por su parte, el director general del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, expresó que esta importante acción nace como iniciativa del gobernador del estado Vargas, para preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30 mil pasajeros diarios que hacen uso de las instalaciones aeroportuarias.

"La ozonización excede favorablemente las normativas en materia de gestión ambiental contenidas en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", apuntó.

Foto Leyendas:

Logo

Foto 1: Gobernador del estado Vargas, acompañado del presidente de Varzoca, Cnel. Carrasco y los técnicos en la instalación de los equipos de ozonización



Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: