44 consejos comunales elegirán sus nuevas vocerías este fin de semana (Nota de prensa Fundacomunal)



En esta entidad, el poder popular se sumará a la gran convocatoria electoral para la realización de la Tercera Jornada de Actualización de Vocerías Comunales.


La Guaira, 28 de mayo de 2014.- 
Este sábado 31 de mayo y 01 de junio se estima que unos quince mil residentes de 44 consejos comunales del estado Vargas, participen en los comicios electorales para escoger a sus voceros comunales que los representarán durante un periodo de dos años.


Esta gran fiesta electoral se celebrará en todo el territorio nacional y corresponde a la tercera jornada de actualización de vocerías de los consejos comunales que promueve el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, informó Marlon Rúa, coordinador de Fundacomunal en la entidad.


Rúa subrayó, en una reunión sostenida con los comités electorales de estas 44 comunidades organizadas, que
el impulso de esta nueva jornada es debido a la necesidad de seguir actualizando las vocerías vencidas de los 552 consejos comunales registrados en la entidad, de los cuales ya han sido renovados más de 200.

Roxana Quijada, vocera del consejo comunal "La Niebla del Junquito", manifestó que debido a la apatía y la resistencia a los cambios en su comunidad, estaban a punto de tirar la toalla; "pero gracias al acompañamiento de Fundacomunal hemos evolucionado en la organización popular y este domingo vamos a elecciones".

Igualmente, la señora Nelly Díaz, de la comunidad Josefa Joaquina Sánchez (antigua Simetaca, parroquia Carlos Soublette), instó al pueblo a no desmayar en la organización de las comunidades, ya que ello aporta gestión a los procesos políticos y operativos que desarrolla el gobierno bolivariano.


Marlon Rúa asentó que es la misma comunidad la encargada de validar los procesos de renovación de sus vocerías y para llevar adelante esta labor, los consejos comunales que van este fin de semana a elecciones, contaran con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que suministrará los kits electorales, además de los promotores de Fundacomunal quienes desde hace rato vienen realizando el acompañamiento del poder popular organizado en las diferentes parroquias de Vargas.


El primer paso que se dio en cada comunidad para la actualización de sus vocerías fue el nombramiento de los cinco miembros de la comisión electoral permanente, la cual fue realizada por medio de una asamblea de ciudadanos y ciudadanas. La misma se encargó en cada comunidad de organizar todo el proceso electoral que dio con la postulación de los aspirantes a voceros de los diferentes consejos comunales que van a los comicios. Isaías Laya/Fundacomunal-Vargas.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Unknown dijo...

Este fin de semana (31 de mayo y 1º de junio 2014) Vargas y toda Venezuela se suman a la gran convocatoria electoral por las elecciones de sus autoridades comunales. Estos son eventos inéditos en todo el mundo de democracia y participación popular.