Prensa.-Gobernación de Vargas.- 11/04/2014.- Marvelys Zerpa.-Los sucesos ocurridos en abril del 2002, quedaron marcados para siempre en la historia de Venezuela, pero sobre todo en la memoria de un pueblo revolucionario que, con coraje, salió sin descanso a restablecer el hilo constitucional de un país, sus instituciones y las leyes de la República.
Así lo expresó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, al cumplirse 12 años del intento de derrocamiento contra el Presidente Hugo Chávez, que por segunda vez se conmemora sin su presencia física.
Estos hechos están hoy plasmados en libro "La Conciencia de la Lealtad", relatado por el General en Jefe Jorge Luís García Carneiro, el cual da a conocer a detalle la conspiración y traición al Comandante en jefe Hugo Chávez.
Para el primer mandatario regional, la actitud combativa del Comandante Chávez y la calidad humana que lo caracterizaba fue lo que llevó al pueblo a defender con valor la acción golpista de la derecha venezolana.
García Carneiro, quien fue testigo y protagonista de una de las páginas más importantes en la historia de nuestro país, señaló "que gracias a un grupo de oficiales, comprometidos con la lealtad soberana y al bravo pueblo de Venezuela, fue posible traer de vuelta a Miraflores, a nuestro Comandante eterno".
A pesar de su ensañamiento y de su odio infiltrado por meses a través de
"El Presidente Hugo Chávez, siempre será mi guía, mi norte.. En él yo observaba algo especial. Por eso, cuando se presentó el golpe de estado de abril, la conciencia me indicaba que la lealtad tenía que mantenerla por encima de todas las cosas". Apuntó, Carneiro.
0 comentarios:
Publicar un comentario