Partida del Diablo Mayor de Naiguatá una gran pérdida para el estado



Prensa.-Gobernación de Vargas.-16/12/2013.-Marvelys Zerpa.- El gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro, lamenta el fallecimiento de Roberto Izaguirre, "Robin", Diablo Mayor de los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Naiguatá.

"Fue un hombre respetado por su sabiduría y conocimiento ancestral, un gran maestro que ayudó a preservar la devoción al Santísimo Sacramento, inspirador de las nuevas generaciones.  Hoy  perdemos a uno de los más notables practicantes de esta devoción" manifestó el mandatario.

Indicó que "Robin", fue un hombre que dedico  su vida, al movimiento cultural del estado, ganándose el aprecio y respeto, no sólo de los habitantes de esta región sino también más allá de nuestras fronteras.

García Carneiro, recordó que el pasado mes de marzo los Diablos Danzantes de Corpus Christi, recibieron de la mano de la Unesco, el certificado original como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una tradición folklórica, arraigada en el pueblo venezolano.  

El primer mandatario regional, en nombre de su esposa e hijos,  envía a su familia y a todo el pueblo varguense sus más sinceras palabras de condolencias por tan irreparable pérdida.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: