PRENSA INFRAVARGAS (24/07/13).- Este miércoles, la Gobernación de Vargas realizó un acto de orden y ofrendó al padre de la patria Simón Bolívar, en el marco de los 230 años de su natalicio, este 24 de julio.
El acto, realizado en la plaza Mayor de Catia la Mar, contó con la asistencia del gobernador de Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro y el coronel José Manuel Suárez, secretario general de gobierno en la entidad, quien señaló que "Bolívar es considerado por sus acciones e ideas "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales lo convirtieron en objeto de veneración nacionalista".
Dijo el coronel Suárez que el gran objetivo y sueño del Libertador fue el de formar una gran confederación que uniera a todas las antiguas colonias españolas de América, para así enfrentar unidos el poderío de potencias imperialistas, en este caso Estados Unidos.
"Si nos ponemos a analizar, los ideales de Bolívar tuvieron un empuje fundamental que les dio nuestro comandante eterno Hugo Chávez. El Libertador quiso la unión de los pueblo y Chávez la profundizó", afirmó.
Las autoridades regionales ofrendaron al padre de la patria, en el marco de un acto cívico-militar, que sirvió además para celebrar el día de la Armada Nacional y la Batalla del Lago. El discurso de orden estuvo a cargo del G/B José Nicolás Albornoz, quien aseguró que, en la actualidad, "ya no es tan necesario rememorar tanto los grandes legados del Libertador Simón Bolívar, después de la magistral cátedra que durante catorce años nos dio nuestro comandante eterno Hugo Chávez".
0 comentarios:
Publicar un comentario