Prensa Gobernador.- Nellizabeth Martínez.- Vargas, es un estado donde no existen demoras judiciales, y con el Plan Contra el Retardo Procesal, lo que se busca es llevar a la justicia hasta los centros de detención preventivos, para esta manera evitar que haya algún obstáculo en el debido proceso, de los privados de libertad.
Así lo dio a conocer, María Mercedes Berthé, directora nacional de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, quien además señaló que "agilizaremos el proceso de los privados de libertad y bien de que pueda definirse su estatus jurídico, es decir, que si estos son responsables de algún hecho punible y admiten los hechos, puede celebrarse la audiencia".
Es importante resaltar, que Vargas, es el segundo estado luego de Cojedes, donde se ha efectuado el Plan Contra el Retardo Procesal, y serán atendidos 144 privados de libertad, ubicados en Macuto y otros 30 adolescentes y mujeres en Caraballeda, en dos días de labores.
El secretario de Gobierno, José Manuel Suárez Maldonado, celebró la presencia del estado nacional en estos retenes de la entidad y destacó que es una muestra más de la preocupación del estado por atender a los privados de libertad y dignificar su estadía en los centros de detención preventiva.
"El gobierno de calle en Vargas, es algo que se oye, se ve y se siente, con inmensas muestras de humanismo y socialismo, para con todos los venezolanos", dijo Suárez.
En la actividad, llevada a cabo en el reten de Macuto, y donde intervinieron todos los cuerpo de seguridad del estado, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, Berthé, instó a la ciudadanía a no alarmarse, por los planes que se efectúan en los centros, porque no representa un peligro para la sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario