PRENSA IESMUJER (14/06/13).- Con el propósito de convertir a las mujeres del estado en seres independientes y productivas, el Instituto Estadal de la Mujer en Vargas desarrolla talleres de capacitación en diversas áreas y trabaja en el desarrollo de proyectos para insertar a la población femenina en el aparato socioproductivo de la región.
Daisy Cruz López, presidenta de ese organismo estadal, informó que las inducciones las realizan de manera permanente, algunas en las comunidades y otras dentro de la institución.
"Estamos trabajando mucho el tema de la autoestima. Cada día, escuchamos a las mujeres decir que requieren algún tipo de ayuda social bajo el argumento de que son madres solteras. Su estado civil no las hace más o menos que nadie. Lo que tenemos que hacer es darle las herramientas para que se superen por sí mismas, aprendan hábitos y desarrollen talentos para salir adelante", apuntó Daisy Cruz López.
Actualmente el Instituto de la Mujer trabaja en el desarrollo de tres grandes proyectos socioproductivos que tienen que ver con la creación de microempresas: una desfrutadora, una procesadora de pescado y una de confección de uniformes escolares.
"Nosotros no financiamos proyectos, pero estamos trabajando en darle la asesoría necesaria a esas mujeres para que, una vez organizadas y legalmente conformadas como empresas de carácter social, podamos buscar el financiamiento necesario para la creación de estos proyectos. Les estamos dando los mecanismos para que se conviertan en seres productivos", apuntó la presidenta de Iesmujer.
0 comentarios:
Publicar un comentario