Prensa Alcaldía de Vargas (10/01/2013) W.C. – El alcalde del Municipio Vargas y dirigente regional de la entidad varguense del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexis Toledo, marchó este jueves 10 de enero – Constitución en mano - hacia Miraflores (Caracas) con el pueblo en respaldo - y rodilla en tierra - al presidente Chávez.
- Aquí está un pueblo dispuesto a defender su voluntad de haber reelecto a Hugo Chávez el pasado 7 de octubre como Presidente de la República, dijo. Aquí está el pueblo dispuesto a defender la Constitución y la Revolución Bolivariana, agregó.
Toledo se sumó desde temprano al acto multitudinario que plenó las calles de los alrededores del Palacio de Gobierno en el centro de Caracas y que contó con la participación del Poder Popular de las comunidades de diferentes sectores del territorio nacional, de las organizaciones, movimientos y frentes sociales así como de la militancia de los partidos revolucionarios y de la Milicia Bolivariana, que portaban la banda tricolor presidencial y banderas, estandartes, franelas y gorras estampadas con la frase "Yo soy Chávez".
- Es notoria esa conexión estrecha que manifiesta el pueblo con el líder de la revolución bolivariana al portar, vocear y expresar en sus intervenciones la consigna "Yo soy Chávez", enfatizó.
El dirigente revolucionario considera que el pueblo, que viene alcanzando su madurez de conciencia política y que es Chávez, despertó, se asume como quien ostenta legítimamente la soberanía de manera intransferible tal y como como lo establece el artículo 5 de nuestra Carta Magna y se juramenta para un nuevo período de Gobierno 2013 - 2019.
- El 10 de enero de 2013 será un día recordado por siempre, afirmó. Es un día histórico excepcional para Venezuela, catalogó.
Por otro lado, refirió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es la máxima autoridad en materia de interpretación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y "debe respetarse y acatarse sus decisiones", declaración que se corresponde con las solicitudes de los diputados de la bancada opositora y golpista de la Asamblea Nacional y sus interpretaciones de la Constitución, en la que proponían la declaración de una falta temporal del presidente Hugo Chávez y la asunción de Diosdado Cabello como encargado.
En torno al acto de juramentación al que debe asistir el presidente (reelecto por más de ocho millones de votos), Hugo Chávez, Toledo recordó que "ayer (miércoles) el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que no están planteadas las condiciones de tiempo, lugar y modo de la juramentación. Se va a cumplir con la juramentación, pero no podemos adelantar cuándo será, lo que sí podemos adelantar es que será cuando cese la causa sobrevenida".
- Con el pronunciamiento de la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sobre el artículo 231 desaparece la incertidumbre sembrada por la contrarrevolución, indicó. Según ésto, ya no es necesario que el presidente reelecto, Hugo Chávez, tome nuevamente juramentación en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo, resaltó.
Finalmente, Toledo exhortó a la consolidación de la unidad y eficiencia de todas las fuerzas revolucionarias, como lo solicitara el presidente Chávez el pasado 8 de diciembre antes de partir para La Habana (Cuba), para la construcción de la Sociedad Socialista.
0 comentarios:
Publicar un comentario