Más de 600 mil usuarios son beneficiados con transporte socialista


Prensa.-Gobernación de Vargas.-10/10/2012.- Más de 600 mil usuarios del transporte público en la entidad, son beneficiados de manera directa con la nueva empresa de transporte urbano socialista (Transuvar), creada recientemente por la Gobernación de Vargas, con el propósito de brindar un servicio de calidad.

Transuvar, cuenta con 17 rutas estudiantiles y 19 rutas sociales distribuidas en todas las parroquias del Estado, además cuenta con  109 unidades de transporte gracias a convenios realizados entre la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), PDVSA y la Gobernación que  permiten subsidio estudiantil y garantizan el mantenimiento de las unidades.

Asimismo, ha generado 60 empleos directos y 120 indirectos, brindado cursos de mejoramiento profesional a los conductores, y ofreciendo un servicio del  20% menos  que el precio establecido en las líneas privadas del transporte público.  

La ruta estudiantil cuenta actualmente con 25 unidades, la cual presta servicio a los niños y niñas de la Orquesta Sinfónica Infantil, especialmente aquellos que viven en zonas alejadas como las parroquias Carayaca, el Junko y Caruao. 

"Estamos subiendo el nivel de escolaridad secundaria ofreciéndole al estudiantado un servicio de calidad, totalmente gratuito y creado especialmente para ellos", así lo expresó José Carrasco, presidente de este (Transuvar).

Por su parte el primer mandatario regional, Jorge Luís García Carneiro, resaltó que "tanto la  ruta social como la estudiantil, fueron creadas para asumir algunas deficiencias que tenemos con las unidades de transporte público de la entidad, y hasta ahora ha sido todo un éxito, nuestros jóvenes, adultos mayores  y el público en general, cuentan con vehículos en optimas condiciones".

Asimismo, García Carneiro, exhortó a los usuarios al cuidado de las nuevas unidades "la idea es que los autobuses  permanezcan en el tiempo y eso sólo dependerá del cuido y mantenimiento del usuario".

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: