GOBERNADOR DE VARGAS PROHIBIÓ POR DECRETO EL COMERCIO DE CHATARRA

PRENSA INFRAVARGAS. Por el carril del medio y vía decreto, el gobernador de Vargas Jorge Luis García Carneiro prohibió la comercialización y recolección de desechos metálicos y de aquellos materiales que lo contengan, como cobre, aluminio, hierro, acero o níquel, todo ello con la finalidad de minimizar el hurto de cables de electricidad y de contribuir a la seguridad en la región.

El mandatario explicó que a partir de la promulgación del decreto 084-2012 y publicación en Gaceta Oficial del estado Vargas (26 de septiembre), queda prohibida la circulación de camiones o de cualquier tipo de vehículo que transporte como carga desechos metálicos para su compra o venta. Asimismo ordenó el cierre definitivo de los locales destinados al almacenamiento de materiales ferrosos que contengan cobre, aluminio y sus derivados.

Reza el decreto que la empresa estadal Inversiones y Suministros Vargas (Insuvargas) es la única encargada de la comercialización, almacenamientos y supervisión de cualquier material ferroso.

"Notamos que en los últimos meses se incrementó en el estado Vargas el hurto de los conductores eléctricos de baja y alta tensión, y en consecuencia, el comercio ilícito de cobre y de aluminio, por eso nuestro gobernador tomó esa acertada medida para beneficio de todos los que hacemos vida en la región costera", expresó el Secretario de Gobierno, José Manuel Suárez Maldonado.

PRIMER OPERATIVO. Este miércoles, la presidenta de Insuvargas, Blanca Medina, en compañía de efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Vargas, inspeccionó la zona aledaña al vertedero de Santa Eduviges, donde incautaron una gran cantidad de latas de refrescos y de cervezas metidas en sacos y montadas en un camión listas para su comercialización.

La doctora Medina aprovechó la oportunidad para conversar con los vecinos y explicarles los alcances del reciente decreto.

Todo el material decomisado fue trasladado hasta un depósito ubicado en el sector Puerto Viejo.

El gobernador de Vargas, García Carneiro, recordó que en el sector Mare Abajo había una zona conocida como La Chatarrera donde compraban y vendían ese tipo de material, acción que incentivaba acciones delictivas. Hoy en día, en esos mismos espacios, está un hermoso complejo habitacional para felicidad de vecinos y visitantes.

 

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: