(Prensa Voces Antiimperialistas, 07/09/2012) Con la finalidad de impulsar la consolidación de la organización del movimiento comunitario en el estado Vargas, en horas de la tarde de este viernes se reinauguró la Casa del Poder Popular Socialista, ubicada en la parroquia Caraballeda, en la cual se pone al servicio del pueblo la emisora comunitaria Voces Antiimperialistas 101.1 FM, una imprenta, un taller de serigrafía, una biblioteca, un estudio de producción audiovisual, así como espacios para el debate y la formación en materia de comunicación alternativa.
Así lo informó el presidente del Consejo Legislativo del Estado Vargas, José Félix Valera, quien señaló que este es un espacio para "la construcción de los sueños, desarrollo del hombre y la mujer nueva para la construcción del socialismo", dijo Valera quien señaló que además estas instalaciones son el preludio para la creación de una televisora comunitaria en un futuro no muy lejano.
En esta casa, reinaugurada gracias a financiamiento del Consejo Federal de Gobierno, hacen vida los colectivos del Frente Nacional Comunitario Simón Bolívar (FNCSB), la Red Juvenil Cultural de Vargas, el Colectivo de Trabajadores en Revolución (CTR), el colectivo Voces, así como el de Voces Antiimperialistas.
Este espacio también presta sus instalaciones, con capacidad de más de 30 camas, para el recibimiento de delegaciones que visitan el estado en el marco de intercambio de ideas y experiencias que sirvan para enriquecer al proceso revolucionario.
"Hoy tenemos en nuestros espacios a nuestros hermanos cubanos que impulsarán en Vargas la realización de la Misión Cultura Corazón Adentro, lo que es posible gracias a la participación popular, gracias a esos hombre y mujeres que se han involucrado en el proceso de toma de conciencia impulsado por el liderazgo de Hugo Chávez", expresó.
Felicitó a los hombres y mujeres que dedicaron sus fines de semanas y vacaciones en la construcción de cada pared, de cada placa, de forma voluntaria, lo que da fe de la profundidad de las raíces de la Revolución en el accionar popular.
Kiriet Gómez, miembro de la Red Juvenil Cultural de Vargas, considera que este es un espacio importante de participación que permite al pueblo construir su propia realidad. "Nosotros buscamos resaltar los valores de nuestra identidad mediante el trabajo con los jóvenes para construir una visión de mundo cónsona con nuestra idiosincrasia revolucionaria", aseguró.
Por su parte, Virna Urbina, miembro de Voces Antiimperialistas, agradece lo que es por la experiencia vivida en esta organización popular, mediante la cual reciben constanta formación. "Por ejemplo ahorita hay un taller para la producción de videos documentales, otro de serigrafía, imprenta y elaboración de materiales publicitarios y quienes quieran involucrarse pueden pasar por nuestra sede, pues estamos abiertos formar a más varguenses en el área de la comunicación comunitaria".
Finalmente, Edgar Urbina, miembro FNCSB, el cual agrupa a más de 200 consejos comunales de en la entidad, con los espacios proporcionados por esta nueva sede se podrá impulsar con mayor fuerza las actividades de las milicias, la escuela de sociopolítica y la realización de actividades de intercambio de experiencias.
La reinauguración de la sede de la Casa del Poder Popular Socialista coincidió con el cierre del plan vacacional organizado por este frente, el cual agrupó a 120 niños y niñas provenientes de las organizaciones sociales adscritas, quienes disfrutaron de las actuaciones del Circo del Sur, el teatro La Colmenita, payasitos, colchones inflables, grupos de tambores, entre otros actos culturales.
0 comentarios:
Publicar un comentario