PRENSA INFRAVARGAS. El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, hizo un llamado público a la conciencia ciudadana para evitar que se repitan hechos como los acontecidos esta semana cuando manos criminales dispararon hasta en 17 ocasiones contra los postes de luz ubicados entre la vía de Tanaguarena y Naiguatá, causando daños patrimoniales al estado y perjudicando así la iluminación en la referida zona.
Pidió el general a la población residente y visitante, que en caso de visualizar cualquier tipo de acto vandálico lo notifiquen de inmediato a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 171 o en el punto de control policial más cercano.
"Desde el gobierno nacional, mediante el regional, estamos haciendo grandes esfuerzos por mejorar la calidad de vida del varguense. Durante más de 50 años ese tramo de 10 kilómetros entre Tanaguarena y Naiguatá no tuvo alumbrado, gracias a la revolución pudimos colocar allí 230 postes de luz en agosto del año pasado, tanto para minimizar la inseguridad como para brindar a los conductores buena iluminación y contribuir al Buen Vivir.
El gobernador García Carneiro manifestó también que todo el peso de la justicia caerá sobra las personas que sean capturadas cometiendo ese tipo de irregularidades u otras, y recordó además que en Vargas fue promulgada recientemente la Ley de Convivencia Ciudadana que prevé sanciones penales, en el caso concreto de los postes, aplicaría el uso indebido de arma de fuego, e incluso, tentativa de homicidio.
El coronel José Manuel Suárez, secretario de Gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura, recordó que los trabajos de iluminación, entre Tanaguarena y Naiguatá, tuvieron una inversión de 5,8 millones, las luminarias son de vapor de sodio y de 400 vatios, y se utilizaron 9 mil 200 metros de cable.
Se sumó el coronel Suárez al llamado de conciencia hecho por el general.
0 comentarios:
Publicar un comentario